LA PUESTA EN MARCHA DEL ENGRANAJE…

CUANDO TE DAS CUENTA DE QUE EL UNIVERSO TE ESTÁ HABLANDO

HE INTENTAS COMPRENDERLO…

Recreación del autorretrato de Leonardo | CJR – 2014

Recuerdo perfectamente el momento.

A mi vuelta de Florencia, además de iniciarme en los retratos y encontrarme con esta mirada de Leonardo, también empecé a entonar mis primeras frases narrativas.

Esa velocidad en el teclado que me había otorgado yo misma, hace más de cuarenta años, preparándome para ser la mejor secretaria, me ha resultado esencial para pillar al vuelo todas las palabras que mi mente rápidamente piensa, y mis dedos teclean.

Cerca Trova —igual que el estandarte de Vasari—, es el título de mi primera novela, donde narro ese primer contacto con los pinceles otorgándole el papel principal de la trama a Lisa, mi protagonista, que se ve transportada por casualidad al mundo del arte viendo y sintiendo cómo sus manos se mueven creando estos rostros —mi Colección Flor de Ziur—; al mismo son que las mías.

COLECCIÓN FLOR DE ZIUR

Cerca Trova, encuadernada con suma delicadeza por Núria Vila —encantadora y entusiasta—, se quedará inédita.

Una obra que solo será para mí, y para la treintena de familiares y amigos a los que se la he regalado.

Colección Vidas y sus relatos cortos, mi segunda obra artístico/literaria, fue gestada sin pensar apenas, motivada por la necesidad de homenajear en el quinto centenario de su fallecimiento, al ilustre maestro Leonardo, con quien había descubierto otra vida tan llena de asombro como de ilusiones.

Aún estando a la venta desde 2020 tengo pendiente su lanzamiento y presentaciones, la pandemia lo ha retrasado todo.

y Canción de despedida, tercera obra, mi primera novela publicada, en la que Dara, mi protagonista en esta nueva aventura, nos llevará de la mano por los últimos 3.000.000 de años ayudándonos a entender, con sencillez y delicadeza, cómo ha sido eso de la evolución de nuestra especie.

Me he pasado buena parte de mi vida, buscando las respuestas a mis preguntas más profundas.

Ese deseo de hallar el colectivo que necesita del trabajo de NUN con el que forjarse unas vidas dignas, me ha tenido muy ocupada.

Desde siempre he ansiado tener en mis manos algo que ofrecerles, unos pilares firmes con los que construir un puente, y por fin veo un pequeño destello allí, al otro lado de este oscuro túnel.

Mis obras van a ayudarme.

He creído que mi ambular, por el arduo sendero por el que he recorrido kilómetros y kilómetros, no me había llevado a ninguna parte, pero qué error de principiante, sin todo este recorrido no habría llegado a estar donde estoy hoy: a punto de poner en marcha mi gran proyecto.

Venimos al mundo con una misión y un propósito, yo estoy convencida de ello, y esta convicción es precisamente la que no me permite desistir de hacer realidad mis sueños