Relatos Cortos de la Colección VIDAS

COLECCIÓN VIDAS

Y SUS RELATOS CORTOS

Esa costumbre que tenía el maestro Leonardo, de ir con su libreta a todas partes y bosquejar en ella todo lo que le llamaba la atención, es el desencadenante de mi homenaje.


Cuando conocí al maestro, después de leer mucho sobre su existencia, me pregunté cómo era posible que él hubiera estado ahí, desde siempre, en los libros de historia, y yo no me hubiera dado cuenta.

Lo mismo me pasó en Florencia, allí por sus empedradas calles, me pregunté en varias ocasiones cómo era posible haber tardado tanto en conocerla.

Lugar mágico, como mágico su personaje más célebre y magia es lo que me traje de vuelta.

Por qué presentar mi homenaje en 2020, un año después de celebrar el quinto centenario de su fallecimiento

Porque no soy importante como para que nadie, ni dentro del mundo del arte ni del editorial, se molestara el año pasado en apoyar mi trabajo, dándome la oportunidad de presentarme.

Hola, soy Carmen

Os presento el que quizás sea el homenaje más sencillo que se le ha hecho nunca al maestro Leonardo, quizás no, estoy segura, pero también lo estoy en que va a ser uno de los más sensitivos.

La recreación de su obra me ha transportado a aquel tiempo antaño, tan difícil. Aquel en el costaba mucho vivir la vida. Una época en la que no se era dueño de nada, ni tan siquiera de uno mismo.

Pero también me he encontrado con que esa sencilla existencia no necesitaba mucho más para hallar la felicidad, tan buscada en nuestros días que podemos disfrutar casi de todo, pero sin embargo su falta, es la que nos atormenta.

Mis relatos de lo que podría haber ocurrido cuando la pincelada del maestro bosquejaba esas expresiones, son fruto de la observación de esas faces junto a esta imaginación, que desde hace un tiempo me habita.

Colección VIDAS y sus Relatos Cortos | primer relato ficticio - VITTORIA por C.J. Ruiz